viernes, 3 de octubre de 2014

CRÓNICA DEL VII MARATÓN, VI MINIMARATÓN, IV CROSS Y II BTT POR MONTAÑA "PUEBLO DE LOS ARTESANOS" AL PASO POR VILLA DEL ARCO.

Y van 4…Si, si 4 años colaborando y asistiendo a los corredores y ciclistas que en una mañana de un Domingo a finales del mes de Septiembre, comprometidos con el Deporte, la Naturaleza y con la belleza del Arquillo, con la que muchos y muchas quedan sorprendidos cuando pasan por sus mágicas callejuelas…

La mañana comenzaba temprano, sin niebla y ni viento, temperatura agradable y mucha humedad que harían sudar de lo lindo a los corredores. Nuestro equipo un año más estuvimos al 100% y así nos lo hicieron notar los participantes.

Más de 200 corredores y una treintena de bicis serpentearon sobre el empedrado de las calles y estrenaron “la nueva” de la Plaza del Álamo donde estaba situado el avituallamiento.
Los maratonianos y ciclistas se enfrentaban al “track más duro” diseñado hasta la fecha con 3.300 metros de desnivel acumulado.

A las 9:36 se presenta ya Pedro José, “picando” el mismo tiempo que el año pasado en este mismo Km y a partir de entonces un reguero de corredores, primero del Maratón, después del MiniMaraton que habían salido a las 9:00 y a las 9:30 respectivamente y las últimas las bicis que habían salido de Torrejoncillo a las 10:00H  entraban por “la calleja bajera” pasando al lado del derruido “Horno de Pan”




Y poco más que contar de esta mañana dominical, desmontar el chiringuito, guardar “los trastres” en la Sede y las sobras en el coche y marcharnos para Cañaveral, contándonos las pequeñas historias vividas durante esas mañana de carreras y que guardaremos en nuestro recuerdo durante mucho tiempo…


Y este es el resumen en imágenes de aquella mañana del 28S: