domingo, 24 de mayo de 2015

TRAIL ARTESANOS, UNA NUEVA AVENTURA...

Hora: 8:00 de la mañana 
Lugar: Plaza de Portezuelo
Día: 26 de Septiembre de 2015

Apuntad bien esta fecha, porque será un día para la historia de las Carreras por Montaña en nuestra Comunidad Extremeña…Arranca una nueva forma de entender este tipo de deporte, arranca TRAIL ARTESANOS para quedarse muuuuuuuuchos años con nosotros.

El Arquillo, el de los limones, el de la falda de la Sierra, el de la callejuelas empedradas…. Será testigo un año más del paso de estos “sufridores de la montaña” que con gusto, alegría y mucho, mucho esfuerzo, intentarán acabar lo que han empezado, 51 km y muchas horas  después en la Plaza de Torrejoncillo.

Puede que sea su frescura, puede que sean sus callejuelas empedradas, puede que sea esa magia especial que envuelven este tipo de pueblos en un entorno serrano de gran belleza lo que hace volver a la gente a esta pequeña villa…



La prueba reina se endurece (y mucho), tanto por el kilometraje, los desniveles y !! Atención!! Contar con sólo 5 Avituallamientos en todo el recorrido (mal acostumbrados nos tenía Fernando Manzano con los 11 avituallamientos de los años anteriores y eran “sólo” 42 Km). Todo esto debido a la Nueva Reglamentación de ITRA y a que este año , y por primera vez, esta prueba es puntuable para el Ultra Trail Du Mont Blanc 2016, “la madre” de todas la carreras por montaña, donde sólo se puede acceder a dorsal si previamente has conseguido 9 puntos en los distintos trails puntuables en los años anteriores. El TRAIL ARTESANOS, es a partir de 2015, una de esas pruebas puntuables que te acercan “al sueño UTMB”. Antes, tendremos que superar los 2300 metros de desnivel positivo y casi 5000 metros en acumulado en los 51 km de un recorrido espectacular, ratonero, duro, exigente….

De este modo, esta magnífica carrera volverá a visitar las calles, los repechos, las veredas y las sendas de Villa de Arco y su entorno. Y un año más, cientos de corredores que pasen por este lugar, quedarán impregnados de la esencia de lo natural y lo rústico, respirarán silencio y aromas antiguos que les permitirán continuar hacia adelante, hacia su objetivo, hacia la meta, justo antes de encarar en durísimo tramo de las Rampas del Culebrero un cortafuegos (transformado en vereda) situado en la Solana de la Sierra de Arco con una fuerte pendiente que se convierte en un auténtico "vía crucis" para los corredores, paso obligado para coronar a de 800 metros el Pico de la Silleta.



Las inscripciones se abren en poco más una semana, el 1 de JUNIO. No dejes pasar esta oportunidad de disfrutar de la Naturaleza y el Deporte en tierra Extrema y Dura…

No hay comentarios:

Publicar un comentario